Los X Games Catorce se despidieron desde el Home Depot Center en Los Angeles, California. Luego de cuatro días Travis Pastrana, corriendo en Rally y Rune Glifberg en el Skate SuperPark consiguieron el Oro.
El evento referente de los deportes extremos, convocó y emocionó a miles de espectadores por cuatro días en el Staples Center y Home Depot Center en Los Angeles, California.
El domingo 1 de Agosto se llevaron a cabo las últimas finales; la del Skate SuperPark y la de Rally Racing. Sumado a estos dos electrizantes eventos se le sumaron las prácticas de las leyendas del skate SuperPark y la final de Skate Vert Amateur.
La final de SuperPark masculino sin duda cumplió con las expectativas. A pesar de no estar del todo satisfecho con la construcción del predio, Rune Glifberg cumplió con su misión: destruir cada rincón del parque para llevarse la medalla de oro. Rune obtuvo el primer sembrado en la eliminatoria y el único skater con un alto puntaje en los 100, casi 12 puntos más que Kyle Berard. Rune anhelada el oro, ya que hasta hoy era el atleta con mayor cantidad de medallas (8) pero ninguna de oro.
Andy Macdonald tomó el segundo puesto con unas maniobras magníficas. Andy compitió en todos los X Games y buscaba romper su empate con Tony Hawk por mayor cantidad de medallas de skate en los X Games (16).
El campeón del pueblo, el muchacho que nunca deja de sorprendernos, Tony Trujillo, se llevó el tercer puesto. Tony no había participado de los X Games desde el 2004 cuando tomó el séptimo puesto en la prueba de Street, con lo que fue realmente apasionante verlo de regreso en la pista. Bien hecho Tony.
Resultados Skate SuperPark:
1. Rune Glifberg (108)
2. Andy Macdonald (101)
3. Tony Trujillo (93)
4. Omar Hassan (91)
5. Chad Bartie (80)
6. Kyle Berard
7. Bruno Passos
8. Mike Peterson
9. Chris Cudlipp
10. Daniel Cardone
11. Aaron Homoki
12. Alain Goikoetxea
13. Jimmy Marcus
14. Alex Chalmers
15. Joshua Borden
16. Sergie Ventura
El rally fue sin duda una de las pruebas más esperadas y anticipadas de los X Games. Por eso la frase Guarda lo mejor para último momento. Y es que se trató de una final cargada de emoción. Travis Pastrana y su copiloto Carolyn Bosley (quien reemplazó a Jim DeChamp tras que éste se lesionara en la prueba de Mejor Truco el primer día del evento) se llevaron un poco de oro de los X al vencer a Tanner Foust y a Chrissie Beavis. Fue una final cargada de emoción y felicidad.
Carolyn, quien regresó al mundo del rally tras el fallecimiento de Colin McCrae en septiembre del año pasado, le dio el aspecto más emocionante a la competencia, que se vio reflejado en el abrazo que compartieron Pastrana y ella una vez finalizada la competencia, festejando con botellas de champagne subidos al techo del auto.
Pero Beavis no fue la única que se emocionó, Pastrana también se mostró feliz de haber podido ganar una medalla de oro en los X Games tras no haber podido dar una buena performance en la prueba de Speed & Style de Moto X a pesar de ser el favorito a ganar la prueba. Sin duda fue un cuadro para el recuerdo y uno muy emocionante.
Quizás Ken Block tenga algo que decir al respecto y no comparta la misma sensación de felicidad por su compañero de equipo de Subaru, ya que en la semifinal en la que se enfrentaron Block/Alex Gelsomino y Pastrana/Bosley, el auto de Block falló y nunca salió de la línea de salida. Block se mostró muy decepcionado y frustrado de no haber podido siquiera participar de la semifinal y quedar fuera de carrera tan absurdamente.
Dave Mirra y su copiloto Alex Kihurani sufrieron un choque con el auto lo que los dejó fuera de carrera en cuartos de final contra Comrie-Picard/Horsey. De todas maneras Mirra, quien también es un veterano del BMX no se deja desalentar y probablemente lo veamos el año próximo entre los corredores de rally una vez más.
Resultados Rally
:
1. Pastrana/Beavis (176.876)
2. Foust/Beavis (180.233)
3. Block/Gelsomino
4. Mirra/Kihurani
5. Sarasin/Johansson
6. Johnson/Wimpey
7. Hanson/Hanson
8. Comrie-Picard/Horsey
9. LEstage/Richard
10. Bartram/Hotson
11. Moro/Rossey
12. McShea/Clarke
Fuente: ESPN