La competencia de longboard realizada en Los Trapenses, Chile, coronó al argentino Juan Guevara como Campeón. Más de 30 riders chilenos y extranjeros, dejaron todo en la pista para descender un circuito de 1 kilómetro donde alcanzaron velocidades de más de 100 kilómetros por hora.
La competencia realizada en Los Trapenses (La Dehesa) coronó al argentino Juan Guevara como Campeón. Por primera vez en la historia del longboard chileno, más de 30 riders nacionales y extranjeros, dejaron todo en la pista para descender un circuito de 1 kilómetro donde alcanzaron velocidades de más de 100 kilómetros por hora.
Los mejores riders de América Latina participaron del campeonato de downhill en longboard más grande que se haya realizado en Chile. El circuito se armó aprovechando las peligrosas curvas de la parte más alta de Av. El Golf de Manquehue (Los Trapenses La Dehesa)
El ganador del Campeonato fue el mendocino Juan Guevara, el segundo puesto fue para el rider chileno Carlos Fernández,y que el tercer lugar se lo llevo el también argentino Luis Vinassa. Red Bull Big Drop es uno de los Campeonatos de Longboard Downhill más importantes de la escena y además esta es la primera vez que gano en mis tres años de carrera, por lo que me voy feliz de Chile y con una gran impresión de los riders locales ya que el nivel aquí es increíble, comentó Guevara.
El Downhill es una de las ramas más populares del longboard y es una disciplina que tiene cada vez más fanáticos en el mundo. La tabla que se utiliza, especialmente diseñada para alcanzar altas velocidades sin perder el equilibrio, cuenta con ruedas blandas y delineaciones modificadas con el fin de que los riders mantengan el control a velocidades extremas.
Prensa Red Bull