Fredrik Ericsson, en busca del K2

El esquiador extremo sueco Fredrik Ericsson se prepara para esquiar K2, la montaña salvaje. Como primera etapa de su búsqueda para esquiar las tres montañas más altas del mundo.
El sueco Fredrik Ericsson esquiador extremo se embarcará en su sueño de convertirse en la primera persona en el mundo en esquiar las tres montañas más altas del mundo: el Monte Everest, K2 y Kangchenjunga. Sin duda, el reto más difícil de los tres será su expedición a segunda montaña más alta del mundo, el K2, que comienza en mayo de 2010.

Fredrik Ericsson es uno de los principales esquiadores de esquí de altitud, con descensos de algunas de las montañas más altas del mundo, incluyendo el Pico Somoni, Shisha Pangma, Gasherbrum 2, Laila y Dhaulagiri.

«Ya he esquiado en cinco montañas de más de 8000 metros. Durante estas aventuras he ganado experiencia crítica que se aplicará hacia mi meta. El proyecto se extiende por dos años y voy a tratar de esquiar las tres montañas más altas del mundo: K2 (8612m) este verano, el Monte Everest (8850m) en el otoño de 2010, y Kangchenjunga (8586m) en el otoño de 2011 «, dice Fredrik.

El primer gran reto comienza ahora, cuando Fredrik, junto con el periodista de American Alpine Cook Trey, iran a la cordillera del Karakórum en Pakistán. La montaña que planea escalar y esquiar, K2, es posiblemente el más duro de todos los picos de 8000-metros. Es una muy empinada pirámide con ninguna ruta fácil a la cima.

K2 fue escalado por primera vez en 1954 por los italianos Compagnoni y Lacedelli Achille Lino. Desde entonces, La Montaña Salvaje – como se ha dado en llamar por el número extraordinariamente alto de muertes en la montaña – se ha subido en 10 rutas diferentes y solo 200 montañistas han logrado hacer cumbre. Aunque varios de los alpinistas más famosos del mundo de esquí lo han intentado nunca nadie ha hecho un descenso de esquí completa desde la cima del K2.

Mas info: www.fredrikericsson.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *