Holanda acoge a los más rápidos sobre el hielo

El aragonés José Antonio Biec, único español en la serie mundial del Red Bull Crashed Ice
Holanda acoge a los más rápidos sobre el hielo

Madrid, 5 de febrero de 2013. Por tercer año consecutivo, el Red Bull Crashed Ice regresa a Holanda. Tras recalar en Canadá y Estados Unidos, el Campeonato del Mundo de Ice Cross Downhill (descenso extremo de patines sobre hielo) visita este sábado la ciudad holandesa de Landgraaf, en una parada decisiva en la batalla por el título mundial.

El aragonés José Antonio Biec es el único español participante en la competición. Capitán del Club Hielo Jaca y jugador de la selección española de hockey sobre hielo, Biec deberá hacer frente a las principales figuras de la especialidad en una prueba que se desarrollará en el circuito más rápido y empinado de toda la temporada. El Red Bull Crashed Ice es una combinación espectacular que conjuga mi pasión por el hielo con la velocidad. Es pura adrenalina, confiesa el patinador jaqués.

A pesar de su ausencia en la edición de 2012 por lesión, el patinador oscense no es nuevo en la competición en la que ya participó en 2009 y 2011. En mi última participación logré estar entre los 50 mejores y espero este año poder estar otra vez arriba. Va a ser difícil porque es la tercera prueba del circuito y la gente ya viene rodada. Aun así, intentaré estar entre los 64 mejores que pasan a la final, concluye Biec.

Imbatible durante toda la temporada, el canadiense Kyle Croxall es uno de los principales candidatos a la victoria en el regreso del evento al continente europeo. Frente a él, un explosivo Cameron Naasz (USA) que saldrá a por todas tras quedarse con la miel en los labios en la final de las dos últimas carreras. El americano confía en lograr su primera victoria en un descenso más corto de lo habitual con 340 metros de recorrido y que se amolda perfectamente a su condición de sprinter. Con numerosos obstáculos y una vertiginosa rampa de 70 metros en la que los competidores pueden alcanzar los 52 km/h, el circuito SnowWorld de Landgraaf (inaugurado el pasado 2 de enero) es la primera pista cubierta que acoge una prueba del Campeonato Mundial de Ice Cross Downhill.

Disputadas dos de las cinco pruebas del Campeonato del Mundo 2013, Kyle Croxall (CAN) lidera la tabla con 2.000 puntos. Le sigue Naasz (USA), con 1.400 puntos, y Scott Croxall (CAN), con 824 puntos.

La competición ganará en intensidad con la participación de los patinadores holandeses Glenn Bakx, Remo Speijers y Bart Van Roosmalen que se han preparado a fondo en el circuito permanente de Landgraaf con ayuda de sus entrenadores Ab Krook y Falko Zandstra.

En resumen, todo puede pasar en un circuito más corto y escarpado de lo habitual y que bien podría desestabilizar el top mundial de la disciplina. Así, Kyle Croxall y su hermano Scott tendrán que mejorar su salida ya que, como ocurriera en Saint Paul, esta vez no dispondrán de 400 metros de recorrido para alcanzar y superar a Naasz en la llegada. Será una carrera rápida de unos 24 segundos, comenta Scott Croxall, más habituado a descensos de 35 a 45 segundos.

Ranking del Circuito Mundial: Kyle Croxall (CAN) 2.000 puntos, Naasz (USA) 1.400, Scott Croxall (CAN) 824, Braun (SUI) 820, Klintrup (FIN) 770, Muller (SUI) 760, Wedge (Sui) 760, Fisher (CAN) 650, De Paoli (SUI) 640, Dellago (AUT) 580.

Calendario de carreras 2013:

Saint Paul (USA) 26 enero

Landgraaf (NED) 9 febrero

Lausanne (SUI) 2 marzo

Quebec (CAN) 16 marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *