Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, inauguró el pasado viernes 25 de junio, la temporada 2010, con un clima perfecto que fue precedido por intensas nevadas, que acumularon excelentes niveles de nieve de tipo polvo compacta: 50 cm en la base y más de 80 cm en la cumbre.
El día anterior, jueves 24, el centro realizó la fiesta de bienvenida y apertura de temporada para el personal, en el que Gastón Begué, director operativo, destacó las tareas realizadas durante el verano en el mantenimiento del centro y las pistas. Ante el personal de la montaña y luego de un día de intenso trabajo, subrayó la importancia de haber reconstruido íntegramente la confitería de Cota 480 (con su ya famoso Sushi Board incluido), y presentó al nuevo gerente gastronómico de la montaña, Carlos Pulido, y al responsable de Recursos Humanos, Leonardo Palmieri.
Begué agradeció profundamente el trabajo y el esfuerzo de todos quienes forman parte de Cerro Castor por seguir apoyando la tarea de construir un centro de esquí de primer nivel mundial, retomando cada año sus tareas en la empresa. Les deseó a todos una muy buena temporada y manifestó su entusiasmo por quienes dan lo mejor de cada uno para brindar un servicio de excelencia a las miles de personas que cada invierno eligen Cerro Castor para descansar, esquiar y disfrutar de la nieve junto con la familia, como así también a quienes se acercan por primera vez a conocer este fascinante destino de la Patagonia argentina.
A continuación, propuso un brindis con toda la gente, en un encuentro que culminó con un cóctel en el que todos disfrutaron.
Año de apertura 1999
Dominio esquiable 600 hectáreas
Pistas 25
Longitud de pistas 30 kilómetros
Medios de elevación 9 (4 telesillas, 3 telesquíes y 2 al fombrastransportadoras)
Altura de la base sobre el nivel del mar 195 metros
Cota máxima 1.057 metros
Desnivel esquiable 800 metros