Tres hermanos españoles estan por sacar al mercado su invento, un sistema de liberación de las fijaciones del esquí para evitar las lesiones en caso de caída.
Estos tres hermanos ganaron un concurso en España de proyectos empresariales con el prototipo Nvsunrise que consiste en un bastón con un sensor que detecta cuando por motivos externos es soltado, y manda una señal a una base que se encuentra entre la fijación y el esquí, y actúa liberando la bota de la fijación. Es el esquiador, comenta uno de los inventores, el que decide activar este mecanismo de seguridad, según la peligrosidad de la pista.
Stand del Nvsunrise en Ispo Winter 2008.
El prototipo ha creado un gran revuelo en el mundo del esquí y así se puso de manifiesto en Ispowinter 2008, la última feria sobre deportes de invierno celebrada en Munich, Alemania; una de las citas más importantes dentro del sector, en la que participaban unas 800 empresas.
Los inventores comentaron que era ahora cuando empieza la negociación para la producción del producto, aunque también ha habido varias empresas interesadas en comprar la patente, pero la empresa Tecnología de la Torre quiere ser la empresa encargada de la producción, para lo que se encuentran en fase de cumplimiento de las normas de calidad, lo que les llevará dos años para realizar todas las pruebas de durabilidad necesarias para aconsejar su comercialización.
Fuente: Nevasport