Con nuevos atractivos y sorpresas, la Carrera de la Historia convoca a todas las generaciones de amantes del esquí a una nueva oportunidad de encuentro y confraternidad sobre la nieve.
El próximo domingo, en el cerro Catedral, volverán a reunirse quienes fueron protagonistas de la historia del esquí en nuestro país, y a usar los equipos y vestimentas que marcaron diferentes épocas en la evolución del deporte. Este año, con la ventaja de estar muy cerca de todos, en la Base, gracias a la abundante nieve que dejaron las últimas nevadas.
El Comité Organizador Carrera de la Historia informó que el programa de actividades se iniciará a las 9 en la Cabaña Oertle, punto de encuentro de los participantes, para las instrucciones de rigor y la foto grupal en la Plaza Catalina Reynal.
Luego, en el Poma del Bosque tendrá lugar a partir de las 10.30 el Desfile de Instituciones y la demostración cronológica de técnicas de esquí utilizadas en cerro Catedral, que finalizará con la participación de los infantiles de los clubes y del primer equipo de Demostradores de la AADIDES, que representó a nuestro país en Canadá, en el Interski de Banff 87.
A partir del mediodía, dará comienzo la Carrera de Instituciones, en la que se competirá por equipos, cada uno integrado por cuatro integrantes, que deberán representar a las siguientes categorías: a) esquíes de madera y botas de cuero; b) esquíes de metal y botas de cuero plastificadas (años 60 al 70, aproximadamente); c) esquíes conocidos en la jerga como los lápices, de los años 70 al 90, y botas plásticas, y d) era carving, categoría reservada para infantiles y cadetes de las instituciones participantes.
El tradicional asado y la entrega de premios para corredores e invitados cerrará esta celebración, en la que el pasado se hace presente sobre la nieve del cerro Catedral.