Valle Nevado, el centro de esquí chileno ubicado a sólo 60 kilómetros de la ciudad de Santiago de Chile, y con acceso a la mayor superficie esquiable de Sudamérica, será una vez más sede de la Copa Mundial de Snowboard (Snowboard FIS World Cup 2007), evento deportivo de categoría mundial y única fecha que se desarrolla en América Latina.
Cientos de competidores, representando a 21 países y equipos de amplia trayectoria a nivel mundial, se reunirán en Valle Nevado entre el 23 y 29 de septiembre próximo para enfrentar la segunda fecha de la temporada en la modalidad Border Cross.
«Tener una competencia de este tipo en Valle Nevado demuestra el reconocimiento de nuestro centro invernal a nivel mundial, ya que la calidad de la nieve, las pistas y la infraestructura son los requisitos fundamentales por los cuales fuimos elegidos como anfitriones para un evento de este tipo», sostuvo Jaime Vial , gerente comercial de Valle Nevado.
La competencia se realizará en modalidad Border Cross (hombres y mujeres), repartirá premios por más de US$100.000, además de 1.000 valiosos puntos para el ranking mundial. Habrá corredores de Austria, Alemania, Italia, Francia, Japón, Holanda, Noruega, Brasil, Estados Unidos y Canadá, entre los que destacan la norteamericana Lindsey Jacobellis, las canadienses Drew Neilson y Dominique Maltais, además del francés Pierre Vaultier y el norteamericano Nate Holland.
Podes ver un anticipo en nuestra sección de videos / snowboard