Finalizó el Mundial de Snowboard en La Molina

La primera Copa del Mundo de Snowboard que se ha celebrado en los Pirineos, en La Molina, ha bajado el telón con la prueba de Paralelo Eslálom (PSL), con victorias del esloveno Rok Flander y la austríaca Heidi Neururer.
Las modalidades que se han llevado a cabo este fin de semana han sido las de Paralelo Gigante y Paralelo Eslálom, con la participación de los mejores snowboarders. Las pruebas han contado con un total de 104 corredores (59 masculinos y 45 femeninas) de 20 países diferentes.

Con La Molina a punto de cumplir su centenario, el estadio Supermolina, donde se han celebrado las pruebas, es un descenso de reconocido prestigio y dificultad, ubicado en la zona central de la estación catalana.

Las pruebas han contado con el mismo escenario donde hace cinco temporadas se disputa la modalidad de esquí alpino de la Copa de Europa, y tenían un desnivel de entre 100 y 140 metros, con salida en la parte baja de la pista Comella, bajando toda la pista Estadi, y con la meta en Fontcanaleta.

El Eslálom Paralelo estaba sujeto a dos trayectorias marcadas de forma idéntica de aproximadamente 300 metros de largo, con un desnivel sobre los 100 metros, y cada corredor ha realizado una bajada sobre cada trazado enfrentándose en paralelo a su contrincante.

El Paralelo Gigante es más rápido que el Eslálom, con un recorrido más largo (unos 550 metros), una caída vertical más pronunciada (de 120 a 200 metros), y más distancia entre puertas.

Con la organización de estas pruebas La Molina ha dado un paso más para albergar el Campeonato del Mundo de 2011.

Fuente: Lavanguardia.es – España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *