Los Campeones Españoles de Snowboard

Queralt Castellet y Rubén Vergés se proclaman campeones de España de Halfpipe en Sierra Nevada.
Como se esperaba, los dominadores en el celebrado Superpipe de la estación granadina han sido los especialistas catalanes miembros del Equipo Nacional RFEDI
Los Campeones Españoles de Snowboard

Los Campeonatos de España de Snowboard han concluido este lunes en Sierra Nevada con la disputa de la modalidad de Halfpipe (HP). Como el domingo en Slopestyle (SBS), los riders catalanes se han llevado la medalla de oro y la mayoría de las posiciones de los podios. En categoría masculina, los hermanos Rubén e Isaac Vergés han librado una fraternal batalla a favor del primero, en tanto que Queralt Castellet no ha tenido rival en la prueba femenina. Paralelamente se han celebrado los Nacionales de categoría infantil.

Los Campeonatos de España de Snowboard han puesto punto final a una intensa semana en Sierra Nevada, que comenzó con la disputa de los Campeonatos del Mundo Júnior y que el lunes han concluido con la celebración de la prueba nacional de Halfpipe. Como se esperaba, los dominadores en el celebrado Superpipe de la estación granadina han sido los especialistas catalanes miembros del Equipo Nacional RFEDI. Han sido dos finales completamente distintas. Por un lado, la masculina ha visto una fraternal lucha ente los hermanos Rubén e Isaac Vergés, que se ha resuelto por menos de tres puntos de diferencia. Por el contrario, la competición femenina ha resultado, como era de prever, una sinfonía particular de Queralt Castellet, que ha hecho valer su dimensión internacional frente a las demás participantes.

Dani Fernández, responsable técnico de Halfpipe de la RFEDI, resumía así la competición: ?La prueba masculina ha sido apasionante. En la primera ronda, Isaac se puso primero, pero en la segunda Rubén apretó y se llevó el triunfo. Ambos han hecho dos excelentes rondas, la gente ha disfrutado y nosotros, los técnicos de la RFEDI, estamos muy contentos de que haya sido así. ?Hoy el día empezó bien, con las instalaciones a punto gracias al gran trabajo de la gente de la estación, a la que hay que agradecer su dedicación durante todos estos días. Luego llegó algo de niebla, que ha molestado en la prueba femenina y, sobre todo, a la competición infantil, lo que nos ha obligado a hacer algunos parones. De la prueba femenina, está claro que Queralt (Castellet) compite en otra categoría. Si no hubiese tenido el problema de la niebla habría puntuado mejor incluso.