Esta novedosa competición de snowboard online da a los riders de todo el mundo la oportunidad de medir sus habilidades unos contra otros en una web especialmente dedicada a ello.
Nunca antes una competición de snowboard estuvo abierta a cualquier persona, de cualquier parte del mundo, que tuviera una tabla y donde el mejor sobrevive y pasa al siguiente nivel. Y todo ello online!.
Cómo funciona?. En primer lugar el juego está abierto a personas de cualquier edad y cualquier parte del mundo. Los participantes deben registrarse en king-of-snow.com . Cada dos semanas, hasta final de Marzo, un pro snowboarder nombrará y ejecutará un nuevo y más complicado truco que los jugadores deberán reproducir.
Así los participantes tendrán dos semanas para salir a la nieve, filmarse mientras lo repiten con el máximo estilo posible y subir el video a la web. Los trucos, que serán votados por los visitantes de la web, servirán para establecer los rankings de mejores snowboarders. El ganador, tras las 8 rondas, se convertirá automáticamente en el King of snow de Quiksilver.
Para ganarse el favor de los jueces, los competidores tendrán que demostrar buena técnica combinada con un mejor estilo. Una vez registrados para emular el primer truco, deberán completar otras siete pruebas para llegar a la final. En caso de que un rider no supere la ronda o no la ejecute, el/ella recibirá una de las letras que conforman la palabra SNOW. En el momento en que un rider reciba las cuatro letras, será inmediatamente eliminado.
La primera de las rondas dio comienzo el pasado 15 de Diciembre con un «switch backside 180 indy» presentado y ejecutado por Hampus Mosesson. Los competidores deberán haber colgado sus intentos de emular el truco antes del 29 de Diciembre en la web. El ganador de cada prueba obtendrá premios Quiksilver y el Campeón de King of S.N.OW recibirá 5.000 dólares contantes y sonantes, además del Título Global.
Tres riders del Equipo Quiksilver participan en King of S.N.O.W.
– El sueco Hampus Mosesson, estrella de la película «Pony Tale» (recientemente estrenada en Barcelona) y uno de los grandes nombres del snowboard europeo en freestyle;
– EL francés Mathieu Crépel, doble Campeón Mundial de Snowboard (en half pipe y big air) y primer campeón del TTR Pro Tour en 2005.
– Y, finalmente, el norteamericano Travis Rice, fenómeno del snowboard mundial y «héroe» del la película «Thats It, Thats All» (USA).