El pasado sábado 29 de septiembre a las 21.00 horas, Madrid SnowZone fue protagonista de un nuevo World Records Guinness: Alejandro Benito, se deslizó con su snowboard a lo largo de 58.00 metros sobre la barandilla más larga del mundo.
Más de 200 riders españoles y extranjeros participaron en esta apuesta por batir el World Record Guinness de deslizamiento sobre barandilla.
Todo un evento organizado por el parque de nieve referente en Madrid, Snowzone, en el que ya van unos cuantos veranos y otoños «ripando». El día fue una fiesta en la que riders como, Merlin Balfour, Antonio Sánchez, Tyler Chorlton, Fidel Alonso, Javi Guimont, Jonathan Iglesias, Dario Gil bolo, Arturo Rodríguez, Briant Delongley, Kuiti Fernández o David Pérez Chino junto a más de 190 riders lo dieron todo sobre un rail de 84 metros.
Al principio todos fueron dándole con cautela aunque poco a poco se pudieron ver largos slides, seguidillas y algún que otro contracanto que por suerte no tuvo mayores consecuencias. Ver a cuatro o cinco riders en la misma «baranda» con 40 o 50 metros de rail por delante era todo un espectáculo.
Finalmente fue Alex Benito, un local del glaciar madrileño, quien se marco el longest slide dejándolo en 58 metros.
El anterior record estaba en 53,4 metros conseguidos por Ryan Gardines este mismo año en Australia sobre una barandilla de 70 metros.
Podes ver un resumen en nuestra sección de videos / snowboard
Fuente: canalsnowboard.com
Fotos: César de la Hoz