Kyle Croxall, canadiense y bombero de profesión, logró su segunda victoria consecutiva en la segunda prueba del Campeonato Mundial Red Bull Crashed Ice 2012, el sábado. En la final del evento disputado en la ciudad holandesa de Valkenburg
VALKENBURG (Países Bajos)El canadiense Kyle Croxall no tuvo un evento fácil. Problemas de adaptación al trazado en los entrenamientos y una discreta 17? posición en la calificación hicieron que nadie le considerase favorito de cara a la victoria en una prueba con una larguísima pista de 575 metros repleta de saltos, curvas cerradas y multitud de obstáculos.
Croxall, de 23 años y 97 kilos de peso, volvió a salir victorioso esta temporada, protagonizando una gran remontada en Holanda. Tras batir al actual campeón del certamen, el finlandés Arttu Pihlainen, en las semifinales, Croxall fue el único de los cuatro finalistas que mantuvo el temple en la última ronda.
El canadiense se mantuvo muy cerca del germano Fabian Mels en una final de infarto y aprovechó un error de su rival para adelantarlo en los metros finales.
El finlandés Paavo Klintrup, un fantástico saltador, fue tercero y Scott Croxall fue cuarto tras sufir la rotura de una de las cuchillas de sus botas en la final.
Resultados: 1? Kyle Croxall (CAN), 2? Fabian Mels (ALE), 3? Paavo Klintrupp (FIN), 4? Scott Croxall (CAN), 5? Kilian Braun (SUI), 6? Adam Horst (CAN), 7?Arttu Pihlainen (FIN), 8?Louis-Philippe Dumoulin (CAN), 9?Kim Mueller (SUI), 10? Andrey Lavrov (RUS).
Clasificación General: 1? Kyle Croxall – 2000 pts, 2?Mels – 1250, 3? Pihlainen – 1160, 4?Scott Croxall – 1100, 5?Klintrup – 1100