El reconocido snowboarder fue la gran figura de la decimosegunda competencia anual de deportes extremos de invierno, la cual convoca atletas de todas partes del mundo que compiten por medallas y premios en dinero en Ski, Snowboard y Snowmobile, se realizaron en Aspen, Colorado, en Estados Unidos entre el 24 y 27 de enero, quedó en claro que hoy x hoy es uno de los deportistas extremos mas importantes del mundo.
El cierre de los X Games fué mucho más de lo que cualquier aficionado de deportes de acción hubiera podido desear. Aunque estaba nevando bastante fuerte eso no enfrió el increíble ambiente que se vivía en la final varonil de Snowboard en Superpipe.
Las estrellas comenzaron a lanzar buenas rondas lo cual hizo que el nivel de la competencia subiera y la presión de los favoritos aumentara. Vimos muy buenas actuaciones de riders como Mason Aguirre, Danny Kass, Kevin Pierce y sobre todo el japonés Ryo Aono, que fue toda una revelación.
Pero el dominio de Shaun White se sintió desde su primera ronda. Shaun lució como los grandes con trucos con variaciones de 900 y mctwists gigantescos.
Pero esa fue una probada de lo que tenía reservado. En su segunda ronda sacó casi toda su artillaría con 1080s consecutivos y un Mac 5 gigantesco.
Lo que lanzó en su tercera ronda fue como sacado de un video juego. Amplitud y ejecución. Shaun destruyó la rampa con trucos 1080s consecutivos y luego series de 900s «back to back» pero lo que sembró completamente la competencia fue el remate con un 1260. El truco que había estado esperando y no lo había podido concretar, hasta ese momento. Shaun White se vió simplemente invencible.
Hay muchos atletas que reciben mucha atención comercial y de los medios de comunicación que desafortunadamente afectan su desempeño en las competencias. Esta situación es muy común sobre todo con super estrellas. Inclusive el excesivo uso de la imagen de un atleta puede exagerar sus alcances. Pero Shaun White es la excepción de esta situación ya que parece ser que entre más grande y famoso es, mejor snowboarder es. Y skater también.
Shaun ha aparecido en numerosas portadas de revista, películas, programas de televisión, video juegos, y ha recibido premios y reconocimientos. A sus 21 años es millonario y es el deportista extremo más reconocido en el mundo. Su récord es impresionante. Ganó medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Turín, 7 medallas de oro en X Games y 12 medallas totales incluyendo plata y bronce, Campeón del Dew Tour y por si fuera poco medalla de Oro en Skateboard en rampa vertical.
Por todo esto y más, Shaun White es hoy por hoy el mejor atleta de los X Games.
Fuente y Fotos: ESPN