Relato y fotos de una amiga que viajo hasta Ushuaia para disfrutar la nieve y el viento del fin mundo. El Kite y Snowboard unidos en este paraíso!
Por Agustina Cerruti
Ushuaia me sorprendió desde que llegué. A través de la ventana del avión, pude ver toda la ciudad cubierta de nieve, rodeada por los picos de la precordillera, un sueño y otro por cumplir: el Kite y Snowboard unidos en este paraíso!
En nuestro primer día en el Cerro Castor, el cuál queda a 25 km de la ciudad por Ruta 3. Primera sorpresa: nada de cola para sacar el pase, nada de música tapando la música del boliche vecino; silencio, paz y algunos ladridos de los siberianos.
En el centro de nieve más austral del mundo, estaba entrenando el equipo francés de ski, y el italiano. Los europeos saben donde tienen nieve garantizada.
El sábado por la tarde, volviendo del Castor, fuimos a un valle nevado llamado Tierra Mayor a practicar Snowkite – www.tierramayor.com -. Pedí permiso, me dieron vía libre para andar, y me indicaron la mejor zona.
Miré la dirección del viento en las banderas, y armé mi kite 8 metros Bandit DOS. La nieve estaba divina, pisabas y te enterrabas hasta la rodilla. Me puse la tabla, remonté el kite y salí andando naturalmente.
No había mucho viento, pero tampoco es necesario, ya que la relación peso-empuje no es igual que en el agua. Con que el kite vuele, ya es suficiente para andar.
Agradezco al fotógrafo y amigo Carlos Juarez , y a la banda con quienes compartí este viaje, que me hicieron el aguante.
No me olvido más de mi primer día de snowkite. Mirar hacia el cielo y ver el kite rodeado por los picos de las montañas… es emocionalmente único.
Sólo me resta decir que no se pierdan los submarinos de Tierra Mayor, y que el año que viene, vuelvo al Fin del Mundo.
Fotografías: Carlos Juarez
Gracias Agustina!