16 aspirantes y una sola corona

A sólo un buen swell para el final del Quiksilver Open La Paloma, los 16 competidores que irán por el pasaje a los cuartos de final cuando se reanude la competencia, empiezan a sentir la impaciencia y esperan por un buen mar para escribir el párrafo final del circuito argentino de surf organizado por la ASA (Asociación de Surf Argentina).
16 aspirantes y una sola corona

Los tres firmes candidatos al título de campeón argentino siguen siendo Martín Passeri (3080 puntos), Maxi Siri (2780 puntos) y Mariano Arreyes (2400), un poco más abajo en la disputa aparecen Marcelo Rodríguez (2360 puntos) y Lucas Santamaría (2190 puntos).

El comienzo del día final aplazará las aspiraciones de uno de los candidatos, Maxi Siri y Lucas Santamaría chocarán en el heat 3, el primero ganó su primer y único Quik Open La Paloma hace siete años, tiene cuatro títulos de campeón argentino y además es el surfer con más finales en la playa del mítico acantilado. El segundo es uno de los candidatos de hoy y de los últimos años a la corona, nunca ganó en La Paloma y lejos estuvo de tener una buena actuación, en los papeles llega a este heat como punto, de todas formas el hambre y la madurez demostrada harán lo propio cuando suene la bocina.

El líder del circuito buscará el pasaje a cuartos frente a Manuel Ferreras. Passeri, el tetracampeón argentino que nunca ganó en La Paloma y que quiere escribir una nueva página en la historia del surf argentino a sus casi 37 años, sabe que no deberá fallar en la elección de las olas para sacar lo mejor de su backside y maximizar el ABC del surf en una ola clásica como La Paloma.

El otro choque que eliminará a uno de los aspirantes será el del último heat: Marcelo Rodríguez vs. Mariano Arreyes. Rodríguez atraviesa un muy buen momento, sólido en su surfing y con el último triunfo en el Yacht llega bien parado al choque con Arreyes, quien lo venció en la primera final nacional del año. La condición de regular del cordobés radicado en Brasil, quizás sea el plus que lo favorece en la previa, porque sabido es que hasta ahora La Paloma no ha sido tierra fértil para goofys.

El próximo swell traerá olas, un nuevo campeón argentino y un solo ganador en el Quiksilver Open La Paloma.