Martín Pérez y Federico Goñi quedaron eliminados de la competencia de longboard y Argentina ya no tiene representantes en el campeonato mundial de Costa Rica.
Los BILLABONG ISA WORLD SURFING GAMES llegan a su instancia de definición. En el sexto día de competencia, el equipo argentino perdió a los dos atletas que seguían con posibilidades de sumar puntos valiosos para el ranking y ahora aguarda el cierre del campeonato para ver qué lugar ocupará en el clasificador general.
El primero en ingresar al agua fue Martín Pérez. El bicampeón latino había tenido una buena primera jornada clasificando a la tercera ronda del cuadro principal y ponía en juego la posibilidad de meterse entre los quince mejores surfistas del mundo. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado. En una batería de excelente nivel, Martín buscó durante veinte minutos las olas que le dieran un score alto: «Creo que corrí el mejor heat de mi vida. Yo pasé, pero las olas no». Al cierre del heat Martín quedó tercero y quedó relegado a jugar su continuidad en el repechaje.
En esa instancia, Martín se jugó todo o nada y sumó un 10.17 de score general que lo dejó fuera del campeonato tras quedar a menos de un punto del ganador de la batería y a medio de su escolta.
Federico Goñi, por su parte, ponía en juego su continuidad en el cuarto heat de la tercera ronda de repechaje. El heat fue parejo y Fefe sumó dos olas regulares que lo dejaron a 40 centésimos del segundo lugar necesitando una ola de apenas 3.91 para pasar al siguiente round. Tuvo su chance y arriesgó un floater que le costó la partida de su tabla. «La verdad que tengo bronca porque un 4 se puede obtener fácilmente y no llegó la ola para marcarlo. De todo modos estoy felIz porque di lo mejor de mí y eso me da tranquilidad».
Fuente: ASA