Tyron Gonzalez se quedó con el VII Quiksilver King of the Groms, uno de los eventos más importantes del circuito ASA para surfistas Juniors.
En esta edición, el certamen tuvo lugar en Biología, Playa Grande. Con más de cuarenta inscriptos, el certamen puso en competencia las categorías M12, M14, M16 (KOG) y M18.
En la primera jornada las difíciles condiciones del mar exigieron un esfuerzo grande para los jóvenes surfistas que batallaron por el pase a las semifinales.
El segundo día de acción trajo vientos de cambio y el espectáculo creció con la calidad de olas y el nivel de los atletas. Si bien las miradas se centraron en la categoría M16 que consagraba el KOG 2011, los M18 dieron espectáculo y luego de batallar el heat el primer lugar fue para Gonzalo Barrera, quien fue escoltado por Facundo Ané, Lyn Petersen y el representante del King of the Groms 2010 en Francia, Brian Masmut
Ramón Barreca ganó en M14 y alcanzó por primera vez el escalón más alto de un podio, detrás suyo quedaron Lucía Indulain, Lorenzo Pico y Pablo Tyzynsky en ese orden. En M12 Tomás Rullo se quedó el primer lugar seguido por Ramiro Leiva y Joaquín Herber.
TYRON REY DE REYES
Tyron Gonzalez se quedó con la competencia de M16, la más significativa del evento por lo que ponía en juego. En el camino debió lidiar y vencer a los surfistas Joaquín Juárez, Sebastián Galli y Tobías Ortells.
Con su consagración como King of the Groms 2011, Tyron conquistó la posibilidad de competir para llegar a la Gold Coast (Australia) para ser de la partida en los Trials del Quiksilver Pro del 2012. Para ello, deberá competir en México, país donde se realizará la clasificación.
El ganador de la etapa latina se hará acreedor a otro pasaje y todos los gastos pagos pero esta vez al viejo continente, más precisamente a Francia, lugar donde todos los años durante el mes de agosto se realiza la gran final del KOG.
Una vez en Francia, el ganador de la etapa latina tendrá la oportunidad de codearse con los mejores surfers sub 16 del globo, instancia en donde no habrá más alternativa que demostrar el mejor surfing para lograr calzarse la corona de KING OG THE GROMS, para uno solo será toda la gloria y el wildcard para los Trials del Quiksilver Pro en la Gold Coast australiana.