Lucas Santamaría ganó el Sol de Noche

Lucas Santamaría ganó el torneo Sol de Noche que se disputó en el sector de Biología, Playa Grande. El multicampeón argentino Maximiliano Siri concluyó en la segunda posición.
Una multitud se acercó anoche a Playa Grande para disfrutar del excelente espectáculo que brindaron ocho de los mejores surfistas argentinos y también de los festejos organizados con motivo del 134 aniversario de la ciudad de Mar del Plata. Entre ellos, un concurso de remeras mojadas con diez chicas sobre el escenario, fuegos artificiales y el recital del Bahiano.

La estrella de la noche fue la competencia de surf, leit motiv del Sol de Noche, sobre todo la instancia final con el mar iluminado por tres enormes grúas con seis reflectores cada una.

Las semis comenzaron con luz natural en dos series de 30 minutos con un máximo de 15 olas a tomar por cada surfista. Lucas Santamaría se impuso en la primera batería con 12.9 puntos, seguido por Maxi Siri con 12.5, y así ambos clasificaron a la final.

En el segundo heat, Marcelo Galindo y Maxi Prenski superaron a Alejo Martínez y Andrés Di Marco para, de esta manera, terminar de conformar la última batería.

Mientras tanto, la Surfrider Foundation Argentina estuvo a cargo de la limpieza de playas y concientización en cuanto al cuidado del medio ambiente. Esta ONG tiene como propósito, entre otros, la conservación de los escenarios que sirven para la práctica de deportes que utilicen las olas como recurso recreativo.

Cuando el cielo se tornó oscuro una cuenta regresiva conducida por Eugenio y Sebastián Weinbaum, los queridos hermanos Bujía y Culini de MDQ para todo el mundo, dieron pie para iluminar la cancha.

Los cuatro finalistas entraron al agua para disputar una batería que resultó reñida hasta el último minuto entre Lucas Santamaría y Maxi Siri, que intercambiaron posiciones durante los 20 minutos que duró la serie. Finalmente, la perseverancia y una ola que llenó de maniobras hasta la orilla le dio a Lukitas el gran triunfo. Maxi finalizó segundo, el Rulo Prenski, ganador de este certamen en 2006, tercero y Galindo en el cuarto lugar.

Los fuegos artificiales terminaron de iluminar la playa para concluir una noche a todo color y festejos con la música del Bahiano.

Fuente: takeoffnoticias.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *