El marplatense Martín Passeri alcanzó el segundo puesto en el Nicaragua única y Original 2010, séptima fecha del circuito latinoamericano de surf disputada en las olas de Playa Santana, Nicaragua. Una vez más Argentina tuvo un representante en las finales del circuito ALAS.
A una semana del segundo puesto alcanzado por Leandro Usuna en El Salvador, el Campeón Latino 2006 y tetra campeón argentino Martín Passeri accedió al segundo escalón del podio en la séptima fecha del ALAS Latin & Caribbean Tour y segunda fecha de la Triple Corona Centroamericana.
En el camino a la final, Martín debió superar en cuartos de final a su compatriota Marcelo Rodríguez. En una batería ajustada, las diferencias quedaron a favor del marplatense por apenas 0,33 centésimas en el score general (14,00 contra 13,67 en las sumatorias). La batería fue fuerte, Marcelo arrancó con un ocho y después consiguió algo más de cinco. Después yo metí dos siete y sobre el final Marce tuvo la ola y se cayó en la tercera maniobra que seguramente le hubiera significado darme vuelta el heat y dejarme afuera.
En la final, Passeri enfrentó al venezolano Rafael Nono Pereira pero en esta ocasión la suerte estuvo del otro lado y Martín quedó a 0,90 del primer lugar. La verdad, las tres baterías de hoy fueron apretadas, las dos que se me dieron a mí y la que me gana Nono porque suerfeó increíble y porque a mí no se me dio la ola. La verdad, terminé necesitando un siete que con las condiciones de olas que había, la verdad sentía que si venía la ola, lo metía.
Con este resultado, Passeri suma puntos importantes para el ranking latino y se coloca entre los candidatos a quedarse con el primer puesto de la Triple Corona Centroamericana que se definirá en Guatemala entre el 13 y el 15 de este mes. Sin embargo, todavía no tiene definida su participación en este evento y decidirá su agenda en los próximos días.
EL EQUIPO MASTERS SE PREPARA PARA EL MUNDIAL
El equipo argentino categoría Masters trabajó en Honu Beach, Mar del Plata, de cara al ISA WORLD MASTER SURFING CHAMPIONSHIP que tendrá lugar entre el 27 de Agosto y el 5 de Septiembre en Santa Catalina, Panamá.
En su preparación para el evento por equipos más importante a nivel mundial para surfistas mayores de 35 años, los integrantes de la delegación nacional evadieron la falta de olas con trabajo fuera del agua y remadas. La zona de competencia se encuentra a más de 200 metros de competencia así que pese a la falta de olas, encontramos un aspecto a trabajar. No podemos dejar nada librado al azar así que en cada encuentro buscamos puntos a mejorar.
El equipo argentino tiene previsto su arribo a Santa Catalina con una antelación de cinco días como mínimo respecto del inicio de la competencia. Este punto será importante por la diferencia de temperatura ambiente y del agua. El Preparador señaló que acá estamos nadando con trajes 4,3 botas y capucha y allá vamos a tener temperaturas elevadísimas. En ese sentido, estamos preparando un plan dietario especial para que los surfistas asimilen el cambio del mejor modo posible.
www.asasurf.org.ar