Mormaii Junior 2011

Hubo acción al ritmo de las olas en el Mormaii Junior 2011, última fecha del circuito argentino de surf para atletas menores de 18 años que tuvo lugar en las olas de Abracadabra Beach
Mormaii Junior 2011

Con olas de algo más de un metro que rolaban tubulares cerca de la orilla, el Mormaii Junior 2011 presentó una competencia memorable para dar cierre al circuito organizado por ASA. El destaque en M18 fue Facundo Ané que se impuso en la final tras superar a Lin Petersen, Felipe Suárez y Brian Masmut. El integrante del Team Mormaii defendió el patrocinio con una actuación sólida que lo dejó en lo más alto del ranking asegurando su plaza en el próximo mundial junior.

En M16, el ganador fue Joaquín Juárez en una final pareja donde le ofreció competencia de igual a igual Tyron Gonzalez, surfista que con su segundo puesto se habría quedado con el título argentino (aún no se han dado a conocer oficialmente las posiciones finales del ranking). El tercer puesto en esta última fecha fue para Julián Serres y la cuarta colocación para Tobías «topito» Ortells.

En la categoría M14 el ganador y campeón argentino con puntaje perfecto fue Ramón Barreca. Ramón consiguió su octavo triunfo tras superar en el heat de definición a Surfiel Gil, Sebastián Ventura y Leandro Cocco.

En Damas Junior, la ganadora fue Lakshmi Camarino en lo que significó su primer triunfo en la categoría. Fue escoltada por Lucía Indurain que, en principio, con este resultado habría alcanzado el subcampeonato que le daría una plaza en el mundial junior. Habrá que esperar la confirmación del equipo técnico de ASA para determinan cuál será el segundo nombre que acompañe a la campeona argentina 2011 en esta categoría, la ausente en esta fecha, Lucía Cosoleto. Detrás de Camarino e Indurain en esta fecha, se ubicaron Josefina Ané, Maia Cherr y Aixa Sánchez.

ENCUENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO DE SURF ARGENTINA – BRASIL

A pocos días del cierre de esta acción conjunta elaborada por ASA Surf Argentina y la Federación Catarinense de Surf, la delegación del país vecino participó del Mormaii Junior 2011 demostrando que la hermandad entre ambos países supera cualquier forma de competencia.

Rubén Muñíz, responsable del grupo de atletas provenientes de Brasil señaló que «más allá de que cualquiera de estos surfistas el día de mañana consiga algún título importante o no lo haga, lo verdaderamente significativo es el espacio que el surf como deporte construye en términos de valores. Ser padre, hijo o amigo es un valor mucho más importante que cualquier conquista que pueda lograrse en una competencia». Parte de esto ganó visibilidad esta semana y encontró el mejor de los cierres en esta jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *