El Hawaiano Pancho Sullivan, local de la ola, fue el vencedor de la segunda prueba del Circuito Mundial WQS celebrada en Pipeline, el «Monster Energy Pipeline Pro», donde obtuvo una puntuación de 10, la máxima de todo el torneo además de un total de 18.75 de un máximo de 20.00 puntos posibles.
El surfista hawaiano Pancho Sullivan fue el vencedor de la segunda prueba del Circuito Mundial WQS celebrada en Pipeline. Tras unos primeros días prometedores la calma total llegó a Pipeline hasta que por fin hubo olas suficientes para las últimas mangas. En la final Pancho Sullivan obtuvo una puntuación de 10, la máxima de todo el campeonato además de un total de 18.75 de un máximo de 20.00 puntos posibles.
Las olas rondaron el metro y aunque inconsistentes, dejaron que los surfistas hicieran puntuaciones altas Pancho, consiguió 18,75 puntos en una final de 30 minutos y con tres surfistas más en la manga.
Sullivan demostró durante todas las rondas del evento que es un local muy fuerte y que es muy difícil ganarle en su ola. Por otra parte, en la final le acompañaban los también Hawaianos, Fred Patacchia (14,25 puntos), Roy Potencias (9,1 puntos) y Dustin Barca cuarta (6,5 puntos).