Stephanie Gilmore, la 1ra. y única rider integrante del team Quiksilver Surf Team, ganó el ROXY PRO BIARRITZ y consiguió su quinto título mundial. La talentosa australiana cerró una labor increíble al vencer en la final a su compatriota Tyler Wright.
Me desperté esta mañana y pensé que hoy no iba a suceder. Pero a medida que avanzaba el día y las cosas cayeron en su lugar comencé a creer que podría suceder. Francia es un lugar tan especial y tener a tanta gente en la playa mirándome surfear hace que sea un día muy emocional. Creo que voy a llorar, expresó Steph después de su triunfo.
Gilmore estableció un nuevo record al convertirse en la primera surfer en conseguir cuatro títulos seguidos (2007-2008-2009-2010), en 2011 quedó en el tercer escalón del podio, después de recuperarse de una golpiza que le propinó un borracho y por la que fue hospitalizada y estuvo fuera del agua por varios meses.
Tengo un equipo de gente que me apoya, mi familia, mis sponsors, mi shaper Darren Handley y toda la gente de Quiksilver. Para ser capaz de hacer lo que hacemos y hacer una vida fuera del surf es una especie de bendición. El Surf es lo que me motiva al despertar cada día y tratar de mejorar como persona.
EL CAMINO AL TíTULO
Roxy Pro Gold Coast: Ganadora
Rip Curl Pro Bells Beach de la Mujer: Runner-Up
TSB Bank de Nueva Zelanda Surf Festival: Ganadora
Commonwealth Bank Beachley Classic: Quinto puesto
Billabong Pro Rio: Quinto puesto
Biarritz Roxy Pro: Ganadora
Nike Abierto de EE.UU. de Surf: Todavía no se disputó.