Tras un mal comienzo de temporada en la Gold Coast, la actual campeona del mundo Stephanie Gilmore volvió a la senda del triunfo tras adjudicarse la victoria final en el Rip Curl Pro celebrado en las aguas de Bells Beach. La australiana realizó una gran competición y logró coronarse venciendo en la final a la peruana Sofia Mulanovich, ganadora del primer WCT de 2008 y una de las grandes aspirantes al título mundial..
Las dos surfistas más en forma del circuito protagonizaron una batalla épica que finalmente se resolvió por la mínima. La «Gringa» ejecutó dos muy buenas olas de 8.00 y 8.17 puntos con las que ponía el listón muy alto. Sin embargo Gilmore tras sumar 7.17 puntos con su primera buena ola de la final, enganchó una segunda ola en la que pudo realizar grandes maniobras y varios floaters con la que conseguía 9.33 puntos y se ponía 33 centésimas por encima de Mulanovich para lograr con ello el triunfo final.
Tras el enfrentamiento Gilmore declaró que «probablemente esta ha sido la mejor actuación de mi carrera. Es absulutamente asombroso tocar la campana por segunda vez consecutiva». Este enfrentamiento fue un calco del del pasado año cuando las dos surfistas también se encontraron en la final de Bells Beach igualmente con triunfo para Gilmore.
Tras dos pruebas del WCT disputadas la peruana Sofia Mulanovich sigue liderando la clasificación gracias a su victoria en la Gold Coast pero Gilmore ya la acecha desde la segunda posición. Parece que el Circuito Mundial de este año va a ser un gran duelo entre estas dos surfistas que ahora mismo se encuentran un punto por encima del resto de las contendientes.
El WCT femenino hace una pausa hasta julio mes en el que se celebrará el Billabong Girls Pro en las aguas de Rio de Janeiro.
Fuente: surfcantabria.com
Fuente: ripcurl.com