Un fin de semana a puro sol y buena vibra fue el marco en el que se desarrolló el campeonato de Surf y Arte en el balneario Honu Beach de la ciudad de Mar del Plata. Las surfistas disfrutaron de dos días a plena competencia en la décima edición de este torneo sólo para chicas.
Tete Gil, Joela Jofre, Vero Olano y Rosario Rillo fueron las surfistas más destacadas entre el total de inscriptas ya que integraron la categoría Open, una de las más importantes, junto a la Junior, Longboard, Tandem, Master, Menores de 11, Principiantes Mayores y Menores y Bodyboard.
Las participantes recibieron un trato especial ya que tenían a disposición toda clase de frutas frescas para reponer energías entre serie y serie, además de relajantes sesiones de masajes para aflojar tensiones.
El sábado amaneció con un cielo celeste intenso y un mar glass que permitía que las olas no se deformaran. Con buena música y coronas de flores a todo color para emular el estilo hawaiano comenzaron las primeras baterías de las distintas categorías.
El domingo sopló viento del noroeste y cruzado, igualmente hubo buenas olas por la mañana, pero hacia el mediodía disminuyeron en tamaño y calidad. De todas maneras fue suficiente para poder correr todas las finales y definir a las ganadoras.
Las clasificadas en la categoría Niñas (menores de 11) fueron Josefina Ané, Lucía Cosoleto, Trinidad Pose, Melanie Gonzalvez Lamas. Josefina fue la que se llevó el primer lugar. En Principiantes Menores (hasta 15 años) la ganadora fue Julieta Guatelli seguida por Cruz Araujo, Ana Fernández y Raquel Corelich. Laura Fallo hizo lo propio pero en Principiantes Mayores . Loly Pose, Sole Sammartino, Evelyn Eisele se repartieron la segunda, tercera y cuarta ubicación respectivamente.
Luego llegó el turno de las tablas largas y aquí Tete Gil, actual campeona argentina de longboard, se llevó el premio mayor. Inmediatamente detrás de ella se posicionaron Sofía Guatelli, María Paz Usuna y Coni Pose. Más tarde, la sorpresa en Junior fue Lucía Cosoleto que con sólo 10 años subió a lo más alto del podio, luego se ubicaron María Paz Usuna, Maia Cherr y Coni Pose.
El Bodyboard también tuvo su espacio. Isabel Pérez, llegada de España para vacacionar en la ciudad, fue la campeona. Lucía Cosoleto, que también se anotó para experimentar sobre el boogie resultó segunda y la siguieron Julieta Gómez Gerbi y Coni Pose.
En la final del Master, Victoria Gil superó a Roxana Di Mauro y Rocío Gil. Una de las categorías más atractivas fue el Tandem. En esta serie dos surfistas comparten un gran tablón de 12 pies para armar figuras y darle color al certamen. Fede Goñi y Lucila Rey, Lucas Rubinio y Lucía Cosoleto, María Paz Usuna y Maia Cherr, Lucas Persico y Sofía Guatelli, conformaron el podio en ese orden .
Open, una de las categorías más importantes, consagró a Joela Jofre que se llevó los $1000 con los que se premiaba el primer lugar. Detrás quedaron Tete Gil, Rosario Rillo, Verónica Olano.
Las premiaciones se realizaron en el After Contest, a las 20.30, y más tarde se proyectó la película de surf «Shimmer», con las mejores riders del mundo.
El décimo campeonato de Surf y Arte llegó a su fin dejando en claro la evolución de las chicas sobre las olas. Todavía queda mucho por hacer para que el surf femenino en Argentina siga creciendo y la organización de estos torneos son un paso importante para que esto se concrete.
Gracias Paula!
www.takeoffnoticias.com.ar
Mas fotos: Diyorio.com
Mas info: clubdesurfyarte.com