El equipo argentino masters de Surf realizó su último entrenamiento antes de partir rumbo a Panamá para disputar el ISA WORLD MASTERS SURFING CHAMPIONSHIP, el evento por equipos más importante a nivel mundial para surfistas de más de 35 años.
Luego de tres semanas de preparación, los integrantes de la delegación argentina que se encuentran en el país, realizaron el último entrenamiento colectivo este fin de semana. Una vez más, las olas elegidas fueron las de Honu Beach que este último domingo ofrecieron muy buenas condiciones.
Durante la mayor parte de la práctica, los surfistas cumplieron diversos objetivos. Primero buscando maniobras radicales en la primera sección de las olas que tomaban. Luego buscando combinaciones variadas que permitieran aprovechar todo el recorrido de la onda. Finalmente, se realizó un simulacro de competencia.
Analizando el período de preparación, Roberto G. Niesl, integrante del equipo técnico, señaló que «Estamos muy contentos porque hubo un buen trabajo de entrenamiento. Con los muchachos que estan en el país nos reunimos varias veces y pudimos armar simulacros de competencia en condiciones de mar diferentes. De todos modos somos concientes de que las condiciones en Panamá son prácticamente opuestas a las de acá, primero porque la temperatura ambiente y del agua es muchísimo más elevada, después porque es un point break marcado con una ola casi perfecta. De todos modos, esto nos sirve para armar el grupo y sabemos que estar allá cinco días antes del inicio de la competencia nos va a permitir tomarle el tiempo a la ola».
Ahora el equipo argentino prepara una conferencia de prensa para despedirse en público antes de la partida al campeonato que tendrá lugar entre el 27 de Agosto y el 5 de Septiembre en Santa Catalina, Panamá. La partida del equipo argentino está prevista para el próximo lunes 23 del corriente.
LOS JUNIORS TAMBIEN
Bajo la conducción de Maximiliano Prenski y Silvio Pedro, surfistas sub 18 entrenaron a un costado de los MASTERS aprovechando las izquierdas que éstos descartaron.
En pleno invierno marplatense y en un margen de 300 metros de playa, dos generaciones distantes, parte de un mismo proyecto, se encontraron como nunca antes para disfrutar de una sesión mañanera que quedará en el recuerdo de todos los asistentes.
A pesar del frío, la buena condiciones de olas alentaron a las familias para acercarse a la playa y acompañar a los juveniles que continúan su entrenamiento luego de la participación en el I Encuentro Cultural y Deportivo de Surf Argentina – Brasil, desarrollado recientemente en Bombinhas.
Federico M. Ayciriet
Prensa ASA