Sevilla será sede del la prueba que reunirá a los mejores riders del país, es puntuable para la confección del equipo nacional que representará a España en el Campeonato de Europa.
El próximo fin de semana la ciudad de Sevilla se convierte, una vez más, en el epicentro del mejor wakeboard del país, ya que hasta la ciudad hispalense llegarán los riders nacionales más destacados para participar en el Campeonato de España, prueba puntuable para la confección del equipo nacional que viajará al Europeo el próximo mes de agosto.
La Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico, en colaboración con la Federación Española de Esquí Náutico, se ha encargado de la organización de un evento que regresa a la capital sevillana tras un año de paréntesis, pues el pasado curso se celebró en la localidad pontevedresa de Tui.
De esta forma, tras la disputa del Open de España el pasado mes de junio, Sevilla vuelve a acoger una nueva cita de carácter oficial, que servirá para elaborar la lista de competidores que acudirán con la selección española al Campeonato de Europa de Wakeboard y Wakeskate en Fagersta (Suecia).
En esta ocasión, el circuito, de unos 800 metros de longitud aproximadamente, estará instalado en la zona comprendida entre el Puente del Alamillo y el Tapón de San Jerónimo del Río Guadalquivir. Los riders, arrastrados por una Mastercraft X-Star, exhibirán sus mejores trucos y piruetas en las distintas categorías dispuestas por la organización: Júnior, Amateur, Máster y Open.
La prueba, que reunirá a los mejores riders del país, es puntuable para la confección del equipo nacional que representará a España en el Campeonato de Europa
El público hispalense podrá volver a disfrutar de un deporte extremo que combina características del esquí acuático y del snowboard y cuya principal finalidad es realizar el mayor número posible de piruetas aéreas aprovechando la ola que produce la embarcación de remolque.
La actividad, encuadrada dentro del programa Sevilla y Su Río, el cual aglutina diversas actividades que tienen como elemento común el hecho de celebrarse en el río Guadalquivir o su entorno, con la premisa de Deporte para Todos, con el fin de dinamizar la vida de la ciudad en torno al ocio y al deporte, ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de la ciudad.