El madrileño Jaime Martínez y la gallega Anita álvarez se hicieron con la victoria en el Open de España de Wakeboard 2010, celebrado durante este fin de semana en Sevilla y organizado por la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico (FAWEN).
Ambos corroboraron su condición de favoritos, ya que en la actualidad ostentan el título de campeones de España, el cual deberán defender en apenas un mes, cuando se celebre el Campeonato de España 2010.
Un año más, la ciudad de Sevilla se convirtió por un día en la capital española del wakeboard y el wakeskate con la celebración del Open de España 2010, que congregó a casi medio centenar de competidores en las modalidades de barco y la exhibición de cable-ski realizada en el Lago Mayor del Parque del Alamillo.
Asimismo, la espectacularidad de la prueba, con múltiples acrobacias y trucos sobre las aguas del Río Guadalquivir atrajo la atención de multitud de público, pese a las altas temperaturas que se registraron en la capital hispalense.
El evento, puntuable para la confección de la selección nacional de wakeboard y wakeskate que representará a España en los Campeonatos de Europa de dichas modalidades en Fagersta (Suecia), contó con la participación de los mejores riders del circuito nacional, los cuales también estarán presentes en poco más de un mes en la celebración del Campeonato de España en Sevilla (10 y 11 de julio).
Así, en categoría Pro, el triunfo fue para Jamie Martínez, vigente campeón nacional, quien se impuso por delante del gallego Andrés Araya y de David Coates, segundo y tercero, respectivamente. La clasificación la completaron Sam Lutz, Alberto Bua e Iván Placa. Carmelo García, el único competidor en Máster, ocupó la séptima plaza.
En féminas, la victoria fue a parar a la actual campeona de España, Anita álvarez, mientras que Eider Rodríguez y Laura Torreño completaron el cajón de una emocionante competición. Cristina Martínez y Christelle Franco ocuparon la cuarta y quinta plaza.
En la prueba amateur, Raúl Martín se mostró más fuerte que sus rivales y consiguió asegurarse la primera plaza, por delante de Fernando Torres y Carlos Díez. Moisés García y Vicente Medina les siguieron a mayor distancia.
Por último, Martín Druille logró la mayor puntuación de los jueces en júnior, claramente por delante de Jordan Elizondo, segundo, y el malagueño Danny ávila, tercer clasificado.
El fin de semana deportivo se cerró en la mañana del domingo con la exhibición realizada por los riders en el Cable-Ski del Parque del Alamillo, en una jornada de promoción de esta actividad, impulsada por la Federación Andaluza de Wakeboard y Esquí Náutico.
El wakeboard volverá en apenas un mes nuevamente a la ciudad de Sevilla con la celebración los días 10 y 11 de julio del Campeonato de España 2010, del que saldrá la lista definitiva de competidores que representarán a España en el Campeonato de Europa.
Fuente: www.fawen.es