El cordobés afincando en Mendoza, Fernando Consorte, se consagró vencedor de la categoría Raceboard en la primera fecha del Abierto de la República de windsurf que se disputó, con la presencia de timoneles extranjeros, en las aguas del Dique Potrerillos en Mendoza.
El cordobés afincado en Mendoza logró dos primeros puestos y también un segundo, lo que le significó la mayor regularidad para acabar con el primer lugar en su categoría, doblegando por escaso margen al mendocino Martín Abete (afincado en los Estados Unidos) y Esteban De Pierris.
Por el lado de fórmula, la categoría fue ampliamente liderada por embarcaciones brasileñas. Wilhem Schurmann y Paulo Dos Reis fueron los dominadores absolutos de las pruebas. Fueron mucho más rápidos que el resto de la flota y lograron sacarle una diferencia de casi 10 minutos al finalizar la competencia. Tercero se ubicó otro brasileño, Mathias Pinheiro.
El cordobés Martín Berardom fue el vencedor en la clase olímpica, la categoría RS:X escoltado por su coterráneo Nahuel Abraham.
Fuente: mdzonline