La Prueba de Windsurf mas importante del Mundo

El Mundial de Windsurf de Pozo Izquierdo cumple 18 años con la satisfacción de haberse consolidado como la prueba más importante del circuito internacional. Así se presentó la 18 edición del campeonato, que se celebrará del 9 al 18 de julio, y tendrá como objetivo ofrecer a los millones de aficionados de todo el planeta un espectáculo deportivo de primer nivel.
La 18 edición del campeonato volverá a reunir a los mejores windsurfistas del circuito profesional. Los hombres disputarán, por un lado, la modalidad de Slalom, una prueba caracterizada por la gran velocidad que alcanzan los deportistas y la espectacularidad de la imagen de la lucha por ganar la carrera sobre el agua. Antoine Albeau, que lidera actualmente el ranking en esta categoría, partirá como favorito y promete un gran espectáculo similar al del año pasado, cuando los aficionados a este deporte tuvieron la oportunidad de contemplar en Pozo Izquierdo una disputa épica entre el regatista francés y el varias veces campeón del mundo, Bjrn Dunkerbeck.

La prueba de Olas será la modalidad que disputarán tanto hombres como mujeres. En la categoría masculina windsurfistas como el estadounidense Kevin Pritchard, el brasileño Kauli Seadi, el andaluz Víctor Fernández o el veterano Josh Angulo, figuran entre los nombres con más posibilidades de ganar este año, ya que están actualmente situados entre los primeros puestos del ranking mundial provisional.

Las mujeres competirán en la prueba de Olas y Freestyle al igual que en ediciones anteriores, modalidades en las que las hermanas Ruano (Daida e Iballa) se perfilan como ganadoras indiscutibles, por delante de competidoras como la suiza Karin Jaggi o la canaria Nayra Alonso, que, no obstante, siempre ofrecen el mejor de los enfrentamientos deportivos y suelen quedar en los primeros puestos de la clasificación.

Con una suma de 90.000 euros en premios para repartir entre los que logren subir al podio de los ganadores, la prueba de Pozo Izquierdo contará con la participación de 64 competidores masculinos en cada una de las modalidades a disputar y un máximo de 32 windsurfistas femeninas en las pruebas correspondientes. En total, habrá más de una veintena de países de todo el mundo representados en la competición, la más importante del circuito de la Professional Windsurfers Association (PWA).

Fuente: canarias24horas.com

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?