Ayer, en Mendoza fue el turno de Mariano Reutemann (ARG8) que lideró en dos de las tres regatas de RS:X disputadas. La cancha ofreció ráfagas de 15 nudos y los timoneles que optaron por las tablas de mayor longitud avanzaron considerablemente en la clasificación dejando en el camino a los timoneles olímpicos
En la segunda jornada del Mundial de raceboard en Potrerillos, el viento favoreció la confrontación entre las tablas largas y los equipos olímpicos RS:X. ésta será la gran característica de este campeonato. Así como en la jornada inicial -con vientos que rondaron los 20 nudos- Paulo Dos Reis (BRA3333) marcó una importante diferencia en el agua y se posicionó primero en la general.
Ayer, fue el turno de Mariano Reutemann (ARG8) que lideró en dos de las tres regatas disputadas. La cancha ofreció ráfagas de 15 nudos y los timoneles que optaron por las tablas de mayor longitud avanzaron considerablemente en la clasificación dejando en el camino a los timoneles olímpicos. Salvo por «Paulon» que se posicionó segundo en la primera manga. Al finalizar el día, el cordobés Mariano Reutemann comandaba el torneo. Seguido por Dos Reis, que lo iguala en 8 puntos, y Pierre Loquet (FRA93), con 23. Pero lo que parecía sencillo, no lo fue tanto porque el medallista se vio obligado a sumar una victoria para no perderle pisadas al brasileño Dos Reis.
Además fue una jornada positiva para el cordobés Martín Berardo (ARG5), el bonaerense Marcos Galván (ARG9) que sigue desarrollando su campaña de menos a mayor. También para los mendocinos Gustavo Zammitto (ARG11), Fernando Consorte (ARG355) y Hernán Monetti (ARG 322) que por turnos cruzaron la línea de llegada entre los mejores 10 timoneles. Por su parte el francés Loquet (FRA93), con su tercer puesto en la primera manga, presionó fuertemente a sus competidores directos, obligando a los postulantes al tercer escalón de la general a tomar medidas extremas.
En este juego el canadiense Alain Balduc (CAN1) y el belga Arne Herpoele (BEL80), con sus RSX, cayó cerca de once puestos. Algo similar ocurrió con el colombiano Santiago Grillo (COL7) que finalizó enmarañado con el pelotón mayoritario y sin poder desprenderse de él.
El regreso del campeón La segunda jornada le sentó bien al eslovaco, Patrik Pollak (SVK1), que a bordo de su Exocet abrió la fecha con un sexto lugar, después logró un séptimo puesto y cerró el día en el segundo lugar; escoltando a Mariano Reutemann. Una actuación que los catapultó al cuarto escalafón de la general con 25 puntos. Pollak, que se encuentra a dos puntos de Pierre Loquet (FRA93), cuenta con una gran oportunidad de sumarse a la lucha por el podio ecuménico. El corredor patrocinado por RED BULL llegó a Mendoza luego de obtener un cuarto puesto en la GOLD Cup Kova, celebrada en Francia.
Fuera de carrera: el juvenil Nicolás Lozano (COL5), que había obtenido un cuarto y un quinto puesto en la primera jornada, quedó marginado de la competencia luego de sufrir un corte en su mano izquierda durante la largada de la tercera regata de la jornada inicial.
Principales puestos de la general, disputadas seis regatas: Masculina: Mariano Reutemann (ARG8), 8 puntos; Paulo Dos Reis (BRA3333), 8; Pierre Loquet (FRA39), 23; Patrik Pollak (SVK1), 25; Martín Berardo (ARG5), 26; Marcos Galván (ARG9), 32; Alberto López de Carvalho (BRA73), 36; Paco Wirz (ITA1), 40; Adrián Gaillard (FRA3), 47 y Nahuel Abram (ARG14), 49. Damas: Patricia Castro (BRA9), 5; Demita Vega (MEX5), 9; Bruna Mello (BRA49), 14; Beatriz Pelleriti (ARG316), 21; Jazmín López (ARG3), 22, Claudia Romero (ARG325), 31 y Victoria Genesio (ARG612), 34.
Prensa Mundial de Potrerillos