Un joven de 25 años practicaba windsurf en Berisso, murió ahogado al golpear su cabeza contra una piedra. Dos amigos de la víctima también resultaron heridos.
La víctima fatal fue identificada por la Policía como Leonardo Odo, quien, presuntamente, se cayó de la tabla y recibió un golpe mortal en la cabeza al chocar contra una roca.
Voceros de Defensa Civil y del Cuartel de Bomberos de Berisso explicaron que el siniestro ocurrió cerca de las 16:00 de ayer, cuando «había mucho viento en la zona y el río estaba bastante picado».
Un cuerpo de rescatistas logró sacar a Odo del río, pero las maniobras de resucitación que hicieron en la costa fueron insuficientes.
En tanto, otros dos jóvenes, identificados como Diego Armelino (de 32 años) y Adolfo Cortés (27), quienes serían amigos de la víctima, sufrieron lesiones y debieron recibir asistencia médica en el hospital Mario Larrain, por golpes que sufrieron cuando practicaban la misma actividad en el momento del fatídico accidente. De todos modos, ambos se encuentran fuera de peligro.
Lo que no trascendió es si las heridas que sufrieron fueron también producto de una caída o de su desesperado intento por auxiliar a Odo.
El operativo terminó con el inicio de actuaciones caratuladas como «averiguación de causales de muerte». La principal hipótesis, de acuerdo con lo relatado por pesquisas del caso, es que Odo pudo quedar inconsciente tras golpear la cabeza contra una piedra y después murió ahogado.
Fuente: Infobae