Como explican desde maldivas.net cuando nos ponemos a buscar un hotel en las Maldivas resulta prácticamente imposible decidir, ya que todos ellos parecen perfectos.
La mejor forma de elegir es teniendo en cuenta algunos puntos básicos para que el resort se adapte a nuestros gustos y necesidades:
Presupuesto
Nos guste o no, el precio de los hoteles es uno de los principales factores a tener en cuenta a la hora de escoger entre las diferentes opciones. Los resorts más asequibles comienzan desde 200 dólares por noche, mientras que una villa sobre el agua en un hotel más lujoso puede costar a partir de 450 dólares la noche. Los mejores hoteles superan los 1.000 dólares por noche.
Es importante tener en cuenta que viajando durante la temporada baja (desde mayo hasta octubre) es posible encontrar precios notablemente más asequibles.
Para conseguir los mejores precios y obtener grandes descuentos os recomendamos HotelesBaratos.com, donde todos los hoteles tienen la poliza de mejor precio garantizado.
Hoteles en Maldivas
Isla grande o pequeña
Algunas personas prefieren una isla pequeñita, que se pueda recorrer con facilidad y en la que nadie les moleste. Otros, en cambio, prefieren un gran resort en el que encuentren una gran variedad de restaurantes y lugares para explorar.
Maldivas es capaz de satisfacer a todo el mundo, ya que es posible elegir grandes resorts como el Sun Island Resort & Spa, con 426 habitaciones, o bien otros más pequeños y acogedores como el Banyan Tree Madivaru, con sólo 6 habitaciones.
Existen algunas islas aún más pequeñas y exclusivas como la del hotel The Rania Experience que ofrecen la posibilidad de la soledad completa, disponiendo del hotel y todo su personal por completo. Esta opción puede costar cerca de 10.000 dólares por noche, por lo que no es válida para todos los bolsillos.
Laguna o arrecife
Dependiendo de si queréis practicar snorkel o no, puede haber algunas islas más o menos adecuadas para vosotros. Algunos resorts como el Taj Exotica Resort & Spa están rodeados por una preciosa laguna pero para llegar hasta el arrecife sería necesario ir en barco.
Existen otras opciones en las que se combina la laguna con el arrecife, como es el caso del Gili Lankanfushi, en el que el arrecife está algo alejado pero se puede llegar con facilidad nadando, o bien el Coco Palm Dhuni Kolhu, que también combina la laguna con un arrecife más cercano.
Los amantes del snorkel pueden optar por alguna de las islas que, como en el caso del Bandos Island Resort & Spa, están rodeadas completamente por un arrecife muy cercano.
Viaje con niños
Aunque las Islas Maldivas no son un destino demasiado común para viajar con niños, si optáis por llevarlos al viaje es importante tener en cuenta que en algunos hoteles no admiten niños de ciertas edades.
¿Alojamiento y desayuno o todo incluido?
Las Maldivas es un destino que no suele ofrecer el todo incluido como sucede en el Caribe. Si estáis interesados en esa opción algunos hoteles ofrecen la posibilidad de contratarlo, aunque debéis tener en cuenta que en el «Todo Incluido» de Maldivas algunas cosas no están incluidas.
Nosotros te asesoramos
Si ya te has decidido a viajar y necesitas asesoramiento, o simplemente quieres reservar el viaje de tus sueños al mejor precio, puedes hacerlo pulsando aquí.
Viajes a Maldivas – Asesoramiento y reservas Fuente: maldivas.net