El domingo 30 de marzo dará inicio la 23 edición de la Marathon des Sables. A las 10 de la mañana en el desierto del Sáhara en Marruecos y por siete días, se desarrollara la carrera en el desierto más importante del mundo, en la que los participantes tendrán que recorrer 240 kilómetros.
El Marathon des Sables es una carrera a pie, sobre una distancia de 240 Km., donde cada participante de cargar su equipo que incluye la comida y el material obligatorio. Es una carrera, pero sobre todo es un reto personal, una lucha contra el calor, la distancia, la arena del desierto y la mente.
El MDS se desarrolla es el Desierto del Sahara sud-Marroquí por siete días de duración durante los cuales se disputan seis etapas. El kilometraje de las etapas es el siguiente: 28Km, 34Km, 38Km, 80Km, 42Km y 20km. El terreno es desertico variado, piedras, zonas de antiguos lagos secos y sobre todo dunas de arena.
Durante la carrera los participante vivirán en el desierto, enfrentandose a sus propios miedos en un entorno inhóspito donde lo único que importa es cada paso y finalizar la etapa para llegar al campamento. Este sentimiento podría definir al Marathon des Sables, la carrera pionera que se celebra ininterrumpidamnete desde 1985 y en la que se han inspirado todas las demás pruebas desérticas.
Patrick Bauer, el director de la carrera hace que más de 300 personas de organización, 50 médicos, 98 vehículos se distribuyen el trabajo diario para el desarrollo de la carrera y para que el desierto regrese a lo normalidad después del paso de los corredores.
Fuente: No limits