Luego de realizarse la 4ta edicion de la famosa carrera en Buenos Aires en la entrega de premios una torre de caños que sostenía equipos de sonido cayo al piso por el viento dejando a 11 personas heridas.
El Gobierno porteño estudia aplicar alguna medida contra la Universidad de Palermo y el Club de Corredores. El domingo cayó una torre de caños que sostenía equipos de sonido en la entrega de premios de esa competencia. Unas 11 personas resultaron heridas
El subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irrarazaval, aseguró que los organizadores de la carrera ?no habían declarado que iban a colocar torres de sonido adornadas con banderas promocionales?. Según el funcionario, al ser embolsadas por el fuerte viento que zopló el domingo, provocaron el desplome de la estructura.
Por este motido, señaló que analizan la posibilidad de aplicar alguna sanción ala Universidadde Palermo y el Club de Corredores, los promotores de la maratón.
«Cada organizador de una carrera eleva con anticipación los requisitos que cumplirá antes y durante el desarrollo: contratación de seguros, disposición de ambulancias, despliegue de seguridad privada, equipamiento para sonido, etc», explicó el subsecretario Irrarazaval en diálogo con un matutino porteño.
Además, dijo que el despliegue de sonido ?es un procedimiento ya homologado del que nadie suele apartarse?. En este caso, añadió, ?la Universidad de Palermo puso torres atípicas, con banderas. Acá hubo un privado que no hizo lo que tenía que hacer».
Desde la UP consideraron que «no resultan aceptables» los argumentos de Irrarazaval y aclararon que «la institución contrató para el servicio de musicalización y sonido a una de las principales empresas de plaza (Grupo Sarapura), que a su vez contrató para la instalación de las torres a la principal firma del país (Valiente Producciones)».
Por el accidente, diez personas resultaron con heridas leves, mientras que una mujer sufrió un traumatismo de cráneo grave, y se econtraría con pronóstico reservado, internada en un sanatorio privado, precisó el matutino.
Fuente: infobae
Foto: Alejandro Carcano