El circuito de carreras de aventura más importante de Sudamérica desafió la primera etapa en San Antonio de Areco…
El domingo 29 de marzo el Circuito YPF CROSS, organizado por Club de Corredores, realizó la primera etapa de las 4 tiene previstas para este 2009. San Antonio de Areco abrió sus puertas a los casi 600 participantes que se atrevieron a las disciplinas de cross country, mountain bike, kayaks y canoa inflable.
Los participantes, de manera individual y en equipos de a tres, enfrentaron un circuito de lo más extremo y divertido atravesando la tradicional ciudad bonaerense, grandes estancias y el Río Areco donde remaron.
Un recorrido intenso
Minutos antes de las 10 los corredores comenzaron a alistarse bajo el arco de largada para dar comienzo a este exigente circuito de 52 km. Algunas categorías (Equipos: Caballeros; Individual: Caballeros hasta 35 años, Caballeros desde 46 años y Damas) largaron a las 10.15 hs. y el resto (Equipos: Mixto y 120 años; Individual: Caballeros 36/45 años.) a las 11.15 hs.
Iniciaron el circuito desde el tradicional Puente Viejo el epicentro de la competencia- sobre el Río Areco, en la ciudad. Allí se organizó la largada, llegada y los parques cerrados: de mountain bikes y el de canoas y kayaks.
La competencia empezó con 31.5 km. de MTB, recorriendo primero las calles de San Antonio de Areco para luego internarse en estancias linderas a la ciudad.
Los ciclistas aparecieron a la vista de los cientos de espectadores, que se habían acercado a alentarlos, por el otro lado del Puente Viejo. Lo cruzaron y dejaron sus bicicletas en el parque para emprender el cross-country de 15 km. continuados.
En la transición a pie desafiaron las vías del tren, los alambrados de estancias vecinas y un terreno diverso que los condujo al parque cerrado de canoas y kayaks para enfrentar la tercera etapa del circuito.
Remaron por las aguas que atraviesan la ciudad de los gauchos: el Río Areco. La distancia fue de 2.5km. Para los Equipos (canoa inflable) y 3 km. los Individuales (kayak). Luego de remar la organización los sorprendió con una prueba especial que consistía en nadar de orilla a orilla ida y vuelta el río Areco.
Así los participantes se encontraron a tan solo 150 mts. de la meta, la cual fueron cruzando uno a uno todos los corredores.
El primero en cruzar la meta fue Diego Ricagno que completó el recorrido en 2:36:39, seguido por Juan Gundel con un tiempo de 2:37:06 y en tercer lugar Julián Lamarque que hizo un tiempo de 2:44:28.
Link permanente del video
Para ver la clasificación completa: www.clubdecorredores.com