Se corrió el pasado 31 de mayo en Alsina, la segunda etapa de las 4 que tiene previstas el Circuito YPF Cross 2009, aqui todas las imagenes..
El domingo 31 de mayo, contra todo pronóstico largó la 2 etapa del Circuito YPF CROSS, organizado por Club de Corredores. Esta vez fue Alsina, un pintoresco y antiguo pueblo tradicional de campo, quién recibió a los casi 600 participantes que realizaron las disciplinas de cross country, mountain bike, kayaks y canoa inflable.
Los amantes de la aventura se atrevieron a enfrentar un difícil recorrido de forma individual y en equipos de a tres, superando diversos terrenos, lindísimos paisajes y el Río Areco donde remaron. El viento y el barro fueron enemigos y presentaron dura batalla.
Desde temprano se empezaron a acercar los cientos de participantes que ya estaban listos para arrancar a toda máquina este riguroso circuito de 55 Km.
Arrancaron en MTB desde la Estación de Ferrocarril, acompañados por la calidez de todos los aplausos de los presentes. El recorrido empezó por las calles de esta antigua localidad y continuó por caminos de estancias linderas: en total pedalearon unos 34 Km., combatiendo el intenso viento y el barro que demandó un esfuerzo máximo.
Después se encontraron con el parque cerrado de bicicletas donde las dejaron para emprender una transición a pie de 9 Km. que fue a campo traviesa. La etapa, aunque sumamente divertida, resultó muy dura por los grandes charcos de agua y barro que debieron superar.
Así llegaron al Río Areco para la última parte de la carrera. Remaron a toda velocidad con el viento de cola tanto los equipos en canoa inflable como los que participaron de manera individual en kayak- y luego lo sufrieron sobremanera al regreso hacia el parque cerrado. Sin embargo nada detuvo a estos aventureros que ya se encontraban cada vez más cerca de la llegada.
Una vez dejadas las embarcaciones, corrieron 6 Km. hacia el Ferrocarril donde los esperaba la meta, la cual fueron cruzando, extenuados pero felices por el objetivo logrado.