Luego de varios rumores, Lance Armstrong definitivamente volvió al triatlón, su deporte inicial con el que se consagró campeón a los 18 años, y entrenará para correr el Ironman de Kona, Hawaii.
Hace algunos meses, el campeón del Tour habia anunciado su vuelta al tria y comenzaría por un sprint en Rotoura, Nueva Zelanda pero finalmente no pudo competir por una lesión en la rodilla. ?Lamentablemente no pude ser parte del Sprint de Rotorua. Estuve con algunos problemas en la rodilla y no podré correr por ahora?, publicó en su Twitter oficial.
Sin embargo, el fin de semana pasado se lo vió al ex ciclista estadounidesde nadando sorpresivamente en una competencia en Austin, Texas . La escena fue captada por un lector de la revista EverymanTri, Daniel Rossi, quien entrenó junto a Armstrong. Lance nadó 2.4 millas (3.800 mts) en 49 minutos, un tiempo excelente con el que se colocó 3? en la carrera de aguas abiertas.
Todo indica que Lance marcará una carrera envidiable en su próximo Ironman en Hawaii. Sus tiempos en natación se asemejan al de los punteros y su excelencia en el ciclismo en indiscutible. En cuanto a la corrida, la próxima meta de Armstrong es completar el maratón final de Kona en 2h:50m. él, ya consiguió bajar de esa barrera pero sin haber completado previamente las dos disciplinas anteriores, es decir en un maratón muchísimo menos duro.
Por otro lado, en febrero de este año mientras todos se preguntaban si iba a volver al triatlón, Lance corrió la Media Maratón de ?Livestrong? en su ciudad natal Austin, Texas. Terminó la carrera con 1h:22min , un ritmo de 3?54″ / km con una lesión en su rodilla, lo que demuestra que realmente puede marcar un gran tiempo en 42k.
.
Su entrenador, Alberto Salazar:
Aseguró que el ex ciclista sólo correrá si se ve con opciones de ganar. ?Lance me ha comentado que quiere ir a Hawaii para hacer algo grande. Para mí es un honor trabajar con él. El entrenamiento va a ser muy duro pero tiene la suficiente calidad para poder ir muy rápido y luchar por el triunfo?, explicó su coach, uno de los entrenadores más solicitado y respetado por su trayectoria como atleta.
?Esto va enserio?, dijo Salazar. ??Tienes que ser capaz de hacerme correr a 2h:30m los 42k. Si puedo hacer eso, puedo correr a 02h:50m- 02h:55m el maratón dentro de un Ironman, y si puedo hacer eso, voy a ganar?, le dijo el ex ciclista a su entrenador.
Muchos de los triatletas más reconocidos en larga distancia, como Chris Lieto, afirmaron que Lance podría llegar a ser muy competitivo en Hawaii y llegaría dentro del top ten de la carrera en 2011.
Fuente: atletas.info