Trekking al extremo desafiando al desierto. Terminó la 2 edición del Desafío Berocca al Desierto..
Finalizó la 3 edición del Desafío Berocca al Desierto, la carrera de aventura del desierto cuyano organizada por Roots Running Adventures con el apoyo de Berocca, el complejo específico de vitaminas y minerales de Bayer.
Este verdadero desafío al cuerpo y la mente, convocó como todos las años a más de 70 corredores de distintas provincias del país como Buenos Aires, Capital federal, Córdoba, Corrientes, Neuquén, Mendoza, San Luis, San Juan, Tucumán y hasta runners uruguayos y venezolanos.
Este año la aventura de 100km por arena, ripio y vegetación espinosa, que año a año se vuelva más difícil de superar, tuvo como ganador indiscutido al sanjuanino Armando Posse, preparador físico de 30 años, que completó la carrera en un tiempo total de 8h 17m 29 s.
La competencia comenzó el domingo 29 de abril con la largada de la 1 etapa que se corrió en el norte de la provincia de Mendoza, al límite con San Juan, en el llamado Desierto de Lavalle, específicamente en la reserva provincial indígena Telteca plagada de dunas. Se trató de la etapa más dura de la competencia, no sólo porque fue la más larga -42km- sino que a su vez el terreno arenoso se encontraba más blando que otros años, con lo cual los corredores tuvieron que sortear con la dificultad que esto les generaba para mantener el paso. El primero en llegar fue Armando Posse después de 04h 25m 28s de carrera.
El lunes 30 de mayo, se realizó la 2 etapa de 25km en el imponente escenario del Parque Nacional de Sierra de Las Quijadas, en la provincia de San Luis. Aquí el sanjuanino Posse finalizó con un tiempo de 01h 35m 37 llevándose nuevamente la victoria. A su vez, durante la noche de ese mismo día se corrió la etapa nocturna, de 8km, en los alrededores del campamento base en San Miguel de los Sauces donde los participantes corrieron con linternas. El ganador de esta etapa fue nuevamente Posse en 27m 49s.
Los últimos 28km se llevaron a cabo ayer martes, también en las cercanías de San Miguel de los Sauces. Allí el siempre puntero Armando Posse, completó los 100km de recorrido en 1h 48m 35s llevándose la victoria final del Desafío Berocca al Desierto 2007.
El segundo lugar fue para Marcelo Lucero de tan sólo 18 años con un tiempo total de 8h 39m 12s, mientras que el tercer puesto fue compartido por los marplatenses Pablo álvarez Monke y Juan Ignacio Chambers del equipo Le Group, con 9h 7m 6s, que también se llevaron la corona en la categoría por equipos. Por otro lado, en la categoría mujeres la ganadora fue Soledad Virasoro con 10h 32m 41s.
fuente: desafioaldesierto.com.ar/desierto/index.htm