Una dura expedición por la yunga tucumana, la Expedición Berocca

06/05/07 – Durante el fin de semana del 29 de mayo pasado se llevó a cabo la tradicional carrera de aventura de Tucumán que recorre el tramo Yerba Buena-Tafí del Valle, en la cual resultó nuevamente ganador el tucumano Luis Gálvez, superando su marca del 2006 (12hs 54m) con un tiempo total de 9 horas 58 minutos.
Se realizó la Expedición Berocca, la 4ta Edición de la carrera de aventura que une Yerba Buena con Tafí del Valle organizada por EcoAtletas, en la que se consagró campeón por segundo año consecutivo el tucumano Luis Gálvez. Un total de 200 corredores del país y competidores de Francia y Uruguay participaron de esta carrera exigente carrera.

Expedición Berocca es una competencia extrema de 76 Km con una opción más corta de 43km en la que participaron equipos de dos integrantes bajo la modalidad «non stop». Las disciplinas fueron running y trekking y los corredores tuvieron la libertad de elegir el recorrido en base a planos y cartas de navegación que les fueron entregados en el momento de la acreditación y el chequeo de los elementos obligatorios.

La largada de la exigente prueba de 76 kilómetros tuvo lugar el sábado 26 de mayo a las 7 horas de la mañana desde la localidad de Yerba Buena y terminó con la llegada a Tafí del Valle del último corredor a las 6 de la mañana del día domingo. Luego del ganador Luis Gálvez, se impusieron Alfredo Moccicafreddo seguido por el equipo Aventura Express de Arturo Lazarte y Mario López Naón.

Es una competencia en la que hubo que sortear las dificultades que presenta el terreno tupido de yungas de los Valles Calchaquíes, ascendiendo a casi 2800 metros de altura en medio de la niebla y frío de la noche, mereció el máximo reconocimiento al espíritu de equipo, la preparación física previa y el ingenio en la planificación del camino a seguir durante la carrera.

Rescatistas subidos a motos enduro, paramédicos de emergencia expertos en montaña y buenos sistemas de comunicación fueron claves en la asistencia a los corredores.

La prueba recorrió diversas localidades de la provincia pasando por: Yerba Buena, San Javier, La Sala, El Periquillo, El Siambón, Río Grande, Las Juntas, Anfama, Alto de La Aguada, La Cienaga y el Abra de Tafi para recién bajar hasta Tafi del Valle.

Fuente:ecoatletas.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *