¿Cuándo debo comer si voy a participar en una carrera?

Los apasionados al running muchas veces no logran dilucidar bien en qué momento de la carrera es correcto ingerir algún alimento para “recargar” los músculos. En esta nota, intentamos despejar algunas dudas para que mejores tu performance en carreras de diferentes distancias: 10K, 21K y 42K.

En primer término hay que decir que en competencias o entrenamientos que te lleven menos de 60 minutos no es necesario ingerir alimento alguno. Sin embargo, sí es aconsejable siempre una hidratación adecuada.

En las carreras que te demandan más de 1 hora de desgaste físico, es aconsejable comer algún alimento para evitar que la glucemia disminuya y baje el azúcar en sangre. Si esto sucede, puede aparecer fatiga muscular y hasta palpitaciones.

Si tu objetivo es un medio maratón (21 Kilómetros), lo ideal sería comer a los 10km, a los 15km y luego ingerir algo un poco antes de la llegada, para ya ir ganándole tiempo al tiempo en la recuperación de los músculos.

Ahora, si apuntás a un maratón (42 kilómetros) lo aconsejable es ingerir alimentos en los kilómetros 10, 15, 20, 25, 30 y 35. Siempre dosis pequeñas, para no recargar el estómago y seguir sintiéndote “liviano”.

Por otra parte, es importante saber que alimentos ingerir después de una competencia o un entrenamiento, eso nos facilitará una mejor reposición de energía y una optima recuperación al esfuerzo.

Fuente:

www.corro.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *