Con la presencia de Antonio Silio, récordman argentino de los 5.000 y 10.000 metros, el medio maratón y el maratón, y de Oscar Cortínez, otro referente del atletismo nacional y maratonista olímpico, se presentó la cuarta edición de la Milla Urbana Ciudad de Buenos Aires.
La competencia de 1.609 metros, que habitualmente se corre sobre pista, se traslada al asfalto y se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre, desde las 17, con largada en Av. Roque Sáenz Peña y Suipacha.
La prueba está dirigida a todos los amantes del running, sean corredores de elite o no, y será declarada de interés deportivo por la Legislatura porteña. La Milla Urbana se desarrollará por primera vez como final de un Circuito Sudamericano, luego de disputarse las etapas iniciales en Guayaquil (Ecuador), el 7 de octubre, y en Santiago de Chile, el 14 de ese mes.
Los ganadores de ambas fechas viajarán para competir en la gran final de la Ciudad de Buenos Aires. Y para 2019 se espera la incorporación de más países al evento, tanto que Colombia, Perú y Uruguay figuran entre los que podrían sumarse al desafío.En la presentación realizada este miércoles 5 en el auditorio de la nueva Sede del Gobierno de la Ciudad (Uspallata 3160), estuvieron presentes Gastón Busso, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Deportes, el legislador Gonzalo Strafase, el presidente de la Federación de Chile, Juan Luis Carter Beltrán y los managers de esa federación y de la Atlética Metropolitana, Mario Cárdenas y Marcelo Battaglia.
La Milla Urbana está organizada por la Subsecretaría de Deportes porteña, junto con el Club de Corredores y Factor Running, cuyo director, Gustavo Montes, condujo el evento. Además de los presentes, en el auditorio y a través de videos se pudo escuchar la palabra de Manuel Estuardo, presidente de la Federación Ecuatoriana de atletismo. Y desde España llegaron los saludos de Reyes Estévez (doble medallista mundial), Marta Pérez (campeona de España en 1500 metros) y Alex Calabuig, director de la revista Runners World España. Fuente: CLARIN